BOCADITO GOURMET DE MAR

enero 23, 2017

  "Arrancamos motores con este blog de recetas elaboradas con nuestras exquisitas conservas, deseando que os gusten.. allá vamos..!!

"BOCADITO GOURMET DE MAR"

¿Por qué no sorprender a nuestros invitados con algo diferente?

Se acabó hacer hamburguesas aburridas y cargadas de calorías. En esta ocasión apostamos por este bocadito nutritivo, sabroso y muy muy sano.

¿Qué necesitamos?

-un panecillo especial

-Dos vieiras gallegas

-6 mejillones frescos

-1 chipirón

-2 rabas de calamar

-un puñadito de alga espagueti de mar

-1 botella de vino blanco D.O Bierzo "San Valerio"

-1 tarro de mousse de pimiento asado "SAT EL ARTESANO RAÚL VALCARCE"

-1 tarro de crujiente de cebolla caramelizada "SAT EL ARTESANO RAÚL VALCARCE"

-huevas de pescado rojas y negras

-sal maldon en escamas

-aceite AOVE

A cocinar...

Limpiamos con cuidado las vieiras, las secamos bien y las pasamos por la plancha (vuelta y vuelta), con un chorrito de aceite de oliva y unas escamitas de sal maldon. 

En un cacito, con un chorrete de vino blanco D.O Bierzo San Valerio, hacemos los mejillones al vapor, mientras que en otro recipiente ponemos las algas espagueti de mar (previamente limpias e hidratadas), junto con la estupenda cebolla caramelizada que elaboramos en nuestra fábrica. Lo dejamos confitar a fuego lento durante 10 minutos. 

Debemos evitar que se nos quede sin juguito, para ello iremos añadiendo vino según vaya demandando, que potenciarán los aromas de este combinado de color y sabor de algas con crujiente de cebolla. 

Mientras confitamos, vamos elaborando el toque estrela del plato. El cucurucho de calamar. Para ello cortamos unas tiritas finas de rabas de calamar, las freimos, y las introducimos en el cucurucho (chipirón) que pasarmos por la plancha previamente. 

Montaje de plato y decoración...

Montamos el bocadit, empezando por el confitado de crujiente de cebolla con alga de mar, sobre la que colocaremos cuidadosamente nuestras dos vieiras y los mejillones. 

Montamos sobre la concha plana de vieira el cucurucho de calamar, salseando con la mousse de pimiento, y dibujando el plato con el caviar de colores, que le dará un toque final de color realmente impactante. 

Realmente nos ha quedado un plato alegre, vistoso, sano y sabroso, que deseamos que os animeis a elaborar. 

"ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO NUESTRA RECETA, EN BREVE NOS VEMOS, ESTAD ATENTOS A LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN, NO OS LA PERDÁIS" A COCINAR CON " DE LO NUESTRO ARTESANO"

GRACIAS