empanada, cebolla, cebolla caramelizada, cecina de león, gourmet, bierzo, rico, pimiento

EMPANADA DE CECINA,QUESO DE CABRA CON CEBOLLA Y PIMIENTOS CONFITADOS

febrero 22, 2017

 

"EMPANADA DE CECINA Y QUESO DE CABRA CON CRUJIENTE DE CEBOLLA Y PIMIENTOS CONFITADOS"

En los próximos meses colgaremos recetas de distintas empanadas gourmet. Estamos seguros que no os dejarán indiferentes. 

Ésta, en particular, es una de nuestras favoritas por lo sabrosísima que está. 

Majestuosidad de aromas por la combinación de todos los ingredientes. Tened cuidado nos os queméis porque estamos seguros que cuando la saquéis del horno no os resistiréis a probarla. 

¿Qué necesitamos?

  • 1 masa para empanadas de tamaño grande (casera o comprada, al gusto)
  • 2 tarros de Crujiente de Cebolla Caramelizada "SAT EL ARTESANO RAUL VALCARCE"
  • 1 tarro de Pimiento Confitado en Almibar "SAT EL ARTESANO RAUL VALCARCE"
  • 400 gr de Cecina de León (en taquitos o loncheada)
  • 1 queso de rulo de cabra de 500 gr

A cocinar 

Colocamos la base de empanada en la bandeja del horno y sobre ésta una capa de crujiente de cebolla caramelizada.

Una vez colocada la cebolla, ponemos una segunda capa con la cecina de vaca ahumada. Recomendamos que no esté muy curada. 

Montamos una tercera capa con laminas finitas de queso de cabra. Por último colocamos las tiras de pimiento confitado en almíbar formando la cuarta capa. 

En cuanto tengamos todos los ingredientes colocados le añadimos la tapa de masa; enrollamos los bordes y ya estaría lista para meter al horno. 

El tiempo de horneado variará según el tipo de masa elegida para la elaborar esta estupenda receta. Lo normal es esperar a que la masa tome un tono tostado y quede crujiente. 

Montaje del plato y cecoración

En este caso poco hay que decir al respecto. Lo más recomendable es poner una bandeja en el centro de la mesa para que cada uno se sirva los trocitos que le vayan apeteciendo. Otra alternativa es como figura en la foto que mostramos que lo emplatamos sobre una base de pizarra un par de trocitos. 

ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO NUESTRA RECETA. EN BREVE NOS VEMOS. ESTÁD ATEDENTOS A LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN. NO OS PERDÁIS " A COCINAR CON DE LO NUESTRO ARTESANO"

GRACIAAAAAASSSSSSSSS